SICILIA IN BOCCA

Con este proyecto, nos desplazamos a Santiago de Compostela para realizar la reforma de este local destinado a restaurante italiano.

En el acceso, nos encontramos con la zona de pizzería donde destaca un gran horno de leña. Tras éste, la cocina cerrada con ladrillo perforado tomado con cemento blanco, vidrio translúcido rayado y tablero acanalado de fresno con acabado barniz mate. El restaurante cuenta con una zona de comedor interior y una gran terraza exterior.

La carpintería de madera existente en el muro medianero de piedra, se restauró para conseguir su acabado natural original. A través de esta puerta, accedemos al comedor, donde destacan tanto el respaldo del banco realizado en cestería de mimbre, como las hornacinas irregulares realizadas con ladrillo y acabado a llana en bruto.

La barra está formada por una encimera de cuarzo y forrada con tablero acanalado de fresno. Sobre ésta, una gran estantería curva de carpintería metálica para las copas.

Con el suelo de microcemento se consigue la continuidad entre la zona de pizzería y el comedor, sobre el que se realizó una cubierta de vidrio sobre vigas de madera alistonada.

Destaca la carpintería de madera de fresno en todo el local, que junto al color blanco le aportan calidez, resaltando así los elementos decorativos, de iluminación y mobiliario.